Universidad La Laguna y Puig d'en Valls se miden hoy, a las 12'00 horas, (11'00 horas en Canarias) en un partido marcado por las condiciones físicas de sus jugadoras importantes. Además de la ausencia de Mireia Bargalló, el equipo que dirige Tito Sobrín cuenta con cuatro jugadoras tocadas que arrastranmolestias de diversa consideración. Saray Ruiz, Anabel Jiménez (con esguince), Cherie Hogg y Maitane Odriozola, seria duda por la persistencia de sus molestias en la rodilla, son las piezas del esquema ibicenco que rendirán por debajo de su potencial.
En cuanto a La Laguna, Rai Santana, ha señalado la baja definitiva de la pivot Lorena Nestar por inadaptación. Además, otras tres jugadoras "Virginia Núñez, Erika González y Carolina" no podrán entrar en convocatoria por lesiones de diversa consideración. La ausencia de la pivot Virginia Núñez deja al equipo tinerfeño sin línea interior de juego para en encuentro de hoy.
Esta lucha de equipos insulares estará marcada por una objetiva igualdad, que en opinión de Santana no es tal. «Lo cierto es que el PDV tiene el mejor banquillo de la competición, mejor incluso que el del Symel Tenerife, y es complicado hacerle frente con tres júnior en la convocatoria», indicó el técnico chicharrero.
La Laguna quiere huir de la parte baja de la tabla ya que su objetivo en la temporada es como mínimo la cosolidación en la categoría y dar un referente de elite a su amplia cantera; mientras que en el caso del PDV la búsqueda de la victoria, para seguir la estela del Symel, se ha complicado por las mermadas fuerzas de sus jugadoras.