Síguenos F Y T I T R
Instalaciones deportivas

Un ascensor y rampas pondrán Blanca Dona al alcance de todos

|

La presidenta del Consell Insular de Eivissa y Formentera, Pilar Costa, presentó ayer el proyecto que adecúa los accesos del Poliesportiu Insular de Blanca Dona al uso de personas con movilidad reducida tales como ancianos o personas con discapacidad física y sensorial, en el caso de personas invidentes. La construcción de una torre de cinco plantas para la caja del ascensor, junto al juego de rampas para el acceso a vestuarios y la entrada principal a la instalación tiene un presupuesto estimado de unos 32 millones de pesetas.

La obra cubre, además de la facilitación del acceso a discapacitados, otro requisito de importancia como es la supresión de las escaleras de acceso a vestuarios (sótano) y al mismo tiempo la construcción de un pasillo cubierto que evite la entrada de agua al sótano del pabellón. El plazo de ejecución es de seis meses y está previsto que salga a concurso en enero de 2002. Costa advirtió que si la presentación de proyectos sigue su curso con normalidad, la obra podría estar finalizada en junio de 2002. La instalación deportiva de Blanca Dona, que está bajo la gestión del Consell, es la única de esta índole que permanecía sin adaptar. La piscina de es Raspallar tiene solucionados los problemas de acceso para personas con problemas de movilidad.

El redactor del proyecto presentado ayer por Pilar Costa, junto con la conselera de Esports, Sofía Hernanz, es Toni Marí, quien forma parte de un equipo de arquitectos de barcelona que se dedican tanto a solucionar problemas de accesibilidad como la restauración de edificios o diseño para nueva construcción. La ley de Vivienda obliga a la adecuación de los accesos para el público con discapacidad motriz parcial o total. Blancadona quiere ser utilizada como bandera para que otras administraciones «tomen ejemplo» y adecúen sus instalaciones, según afirmó Costa. Los directamente beneficiados por esta actuación serán los deportistas miembros de la Asociación de Deportistas Discapacitados de Ibiza y Formentera (ADDIF), personas mayores con problemas motrices, invidentes y lesionados, entre otros.

Lo más visto