José Joaquín Fernández, al volante de su Citroën AX, se adjudicó ayer la victoria en la categoría A de la quinta prueba del Campeonato de Balears de Autocross que finalizará el próximo día 6 de diciembre en palma de Malorca, según informaron fuentes del Automóvil Club Eivissa y Formentera.
Fernández es el virtual campeón de Balears a falta de una prueba para culminar el primer circuito de pruebas de autocross ya que ha competido en todas las citas y encabeza la clasificación provisional con 75 puntos.
Respecto a la prueba de ayer en Sant Jordi, en categoría B, Fernández logró una victoria cómoda en la segunda manga sobre Juan Antonio Vázquez (Opel Corsa), que fue segundo, y Alberto Roig (Peugeot 205), que fue tercero. En este último grupo, Juan Antonio Bermúdez (Opel Corsa) fue el mejor de dos mangas, donde Peter Skories (Opel Corsa) fue segundo y Ulrique Skories (Opel Corsa) quedó en la tercera posición. Finalmente, en categoría C, el vencedor de la jornada fue Marcos Moreno (Volkswagen Siroco), seguido de Juan José Peciña y Andrés Rodríguez. En el grupo de 'car cross', Manuel Adana es líder.