El Club de Bàsquet Puig d'en Valls de Santa Eulària mostró ayer su sorpresa por el contenido del comunicado hecho público por el CD Tanit el pasado sábado sobre la apertura de expediente disciplinario a la alero Lidia Gor, ya que según expresó el presidente del club santaeuraliense, Toni Marí, las dos juntas directivas han tenido contacto desde el principio para cerrar un acuerdo sobre la jugadora.
Marí lamentó que se «juegue» con los sentimientos de la alero, quien hasta ahora jugaba en el equipo de Primera División femenina, de ámbito balear, del CD Tanit, en un intercambio de acusaciones que, a su juicio, no benefician ni al Tanit, ni al PDV, ni al baloncesto femenino en general. El presidente del club cuestionó que la jugadora esté dada de alta en los registros de la Federación Balear de Baloncesto (FBB), además de negar que la directiva del Puig d'en Valls no haya mantenido diversos contactos con los directivos Aranda y Yepes, así como con el técnico Joan Mayans.
Por su parte, Marí también indicó su malestar por la negatividad que este tipo de comunicados generan en el baloncestob insular, en general, y en particular, hacia el PDV. Respecto a la postura del Tanit en relación a que la jugadora haya entrado a prueba con el club de Santa Eulària sin contar con el permiso del Tanit, como afirma el club de origen, Marí agregó que en conversacines previas «ellos no tenían inconveniente».
Respecto a la jugadora, cabe destacar que Lidia Gor, según un comunicado hecho público por el PDV el pasado miércoles, 28 de diciembre, entró a prueba con el club sin especificar el periodo de tiempo. Además, se señala textualmente en la nota de prensa que la jugadora «realizará unas pruebas con el primer equipo del club». El texto continúa diciendo que «una vez finalizado dicho periodo (no especifica cuál) valorarán su posible incorporación a la disciplina del equipo de Liga Femenina 2, previa presentación de su carta de libertad». Anteriormente, el técnico del Tanit Microclima, Joan Mayans, criticó las formas en que los técnicos del PDV habían contactado de forma directa con la jugadora sin tener en cuenta a las directivas de ambos clubes.
Por parte del cuadro técnico del PDV se indicó que este punto no era cierto y que se había producido un contacto informal con Mayans para aclarar las intenciones del club respecto a la jugadora. Finalmente, para cualquier aclaración posterior sobre las negociaciones en este tema, el coordinador técnico Víctor Torres remitió al presidente del club. Esta redacción ha tratado de ponerse en contacto con Lidia Gor sin éxito. En el comunicado del Tanit se hacía expresa la disposición del club ibicenco a negociar con el PDV: «el CD Tanit mantiene sus puertas abiertas para que el CB PDV se dirija en regla a su junta directiva para tratar los temas que les interesen».