El Gasifred Atlético presentó ayer a los dos refuerzos que jugarán con el conjunto ibicenco en calidad de cedidos hasta el final de temporada. Se trata de los jugadores Francisco Mayo Añino 'Paquito' y de Julián Morales Jordán 'Juli'. Ambos proceden del club Ono Nazaret de Jerez, equipo que milita, en la actualidad, en la División de Plata . El primero de ellos cuenta con 22 años y ocupa la posición de ala-pivot, mientras que el segundo tiene 24 años y juega en el puesto de cierre.
Las dos incorporaciones vienen a cubrir las bajas de Salva, Capote y Tito. El primero fue sancionado con seis partidos por la expulsión que sufrió ante el Vilassar de Mar, el segundo sufre una lesión que le mantendrá partado durante dos meses, y Tito, que pidió la baja temporal por problemas laborales y personales.
Tanto Paquito como Juli, pese a su juventud, cuenta con una gran experiencia en la División de Plata y también han jugado en la misma categoría que el Gasifred, pero en el grupo andaluz. En el acto de presentaci ón, estuvieron presentes el técnico Ricardo Ruétalo y uno de los directivos del Gasifred Atlético, Juan Ruiz, quién explicó cómo se fraguaron los dos fichajes: «Hace dos semanas que iniciamos las negociaciones, a través de Ricardo Ruétalo, que tiene contactos en la península». El directivo del conjunto ibicenco comentó que «la idea era buscar un refuerzo para diciembre con el fin de dar el salto de calidad e intentar colocarnos entre los tres primeros al final de la liga. Sin embargo, las bajas de Capote, Salva y Tito nos obligaron a acelerar las gestiones debido a que el equipo podría quedar debilitado».
Según Ruiz, «la idea era traernos sólo a Paquito, pero el jugador pidió a nuestro club la posibilidad de venir con Juli. No era nuestra idea, pero, al final, se buscó una solución y se les ha dado un trabajo en el Gasifred». Los jugadores vendrán cedido hasta el final de temporada y los propios futbolistas son los que decidirán si deciden prorrogar su estancia en Eivissa. Por su parte, el técnico del Gasifred Atlético, Ricardo Ruétalo, se mostró satisfecho con la incorporación de Paquito y Juli: «La verdad es que son dos jugadores jóvenes, pero que cuentan con mucha experiencia . El lunes entrenaron por primera vez y se notó una mayor movilidad, más rapidez en la circulación del balón». Ruétalo destacó que «el equipo puede mejorar mucho, sobre todo, en las rotaciones».