La Peña Deportiva de Santa Eulària cierra el año en el municipal de la localidad mañana, a las 17'00 horas, con el penúltimo choque de la primera vuelta que trae a Eivissa al Sóller. Tras nueve jornadas sin conocer la derrota el técnico peñista Iñaki Churruca espera rubricar este brillante principio de temporada con una nueva victoria ante uno de los rivales más asequibles de la Tercera División. Sin embargo, Churruca no quiere que sus jugadores bajen la guardia porque, pese a ser uno de los equipos más flojos de la categoría, el Sóller viene de vencer (2-0) al Poblense, que a juicio del entrenador es un equipo solvente.
Para Churruca es importante acabar el año con victoria, por lo que hay que «desconfiar» de los equipos aparentemente modestos. «Para mi es importante mantener el segundo puesto en la clasificación, terminar el año con un buen resultado ante la afición de Santa Eulària y afrontar, de este modo, la segunda vuelta con más tranquilidad y garantizarnos estar en los puestos para jugar el ascenso», agregó Churruca.
En cuanto a la convocatoria del primer equipo para esta última jornada de fútbol de 2001, la sanción de Salazar le aparta de la lista definitiva y luego están los lesionados Toño y Edu II. Churruca indicó ayer que el primero es duda y habrá que ver cómo evoluciona ya que sufre contractura en el bíceps femoral, en la parte posterior de su pierna derecha. En cuanto a Edu II, que sufre esguince en un tobillo desde hace dos jornadas mantiene la reserva sobre la entrada en lista del jugador a expensas de la evolución en el último entrenamiento, que se produjo ayer por la tarde.
El Sóller, un rival desconocido para la Peña Deportiva, no podrá contar con los servicios de Nicolás Piza. La victoria en Sa Pobla ha aupado al equipo mallorquín a la décimo séptima posición, que ocupa merced a los 16 puntos que suma y donde empata con el Santa Ponça. La Peña Deportiva, por su parte, está en la parte alta de la tabla y es el mejor equipo de Tercera si se contabilizan las últimas nueve jornadas de liga. Además, es el equipo máximo goleador con 34 goles en su haber particular y sólo ha encajado 15 goles. El equipo de Churruca suma 36 puntos al igual que el Atlètic Balears.