Una vez concluida la primera vuelta de la Liga Interpueblos, ya se puede apreciar cuáles son los equipos que han demostrado ser superiores al resto. Peña Deportiva y Portmany "líder y colíder, respectivamente, con 25 puntos", Peña Independiente "tercera con 22" y San Rafael "cuarto con 20" forman, de momento, una sociedad limitada que aspira a disputar la próxima Regional Preferente con el fin de alcanzar la liguilla de ascenso a Tercera División.
Este privilegiado grupo se ha hecho fuerte en la cumbre de la clasificación y, a pesar de que todavía resta toda la segunda vuelta, no está dispuesto a ceder ni un metro de terreno al resto de rivales, entre los que se encuentran los siempre peligrosos Luchador "quinto con 15 puntos", Sant Jordi "sexto con 14" y Formentera "séptimo, también con 14".
El equipo que más regular se ha mostrado hasta ahora es el Portmany de Robert, que tan sólo ha sido derrotado una vez en el terreno de juego, aunque por negarse a disputar un encuentro ante el Atco. Jesús, Competición le sancionó con la pérdida del mismo por 0-3 y le restó dos puntos de la clasificación general. El bloque de Sant Antoni es un claro aspirante a cantar el alirón en la Interpueblos, a pesar de que su fútbol, práctico y resultadista, no brilla en exceso. El delantero José Antonio, con sus decisivos goles, es quien salva al equipo cuando más lo necesita.
Por su parte, la Peña Deportiva, tras la sanción al Portmany, ha alcanzado gratuitamente la cumbre de la tabla. El equipo que entrena Toni Ortiz, liderado por el veterano Gómez, ha ido de menos a más. Es el conjunto menos goleado "8" y el que más tantos materializa "28, siete más que el Portmany". La perfecta combinación entre futbolistas jóvenes de la cantera y jugadores más experimentados ha dado como resultado un equipo compacto y agresivo dispuesto a ganar el primer curso liguero.
La Peña Independiente de León Martínez, por el contrario, ha evolucionado de más a menos. De ser líder durante dos jornadas ha pasado ha ocupar la tercera plaza. El cuadro de Sant Miquel no supo dar la talla ante los grandes y fue destronado. No obstante, el conjunto de Sant Miquel, que basa su fútbol en una férrea defensa y rápidos contragolpes y que tiene en César su hombre gol, lo tiene todo a su favor para ingresar en el grupo que dispute la siempre atractiva Regional Preferente. En el último lugar de esta sociedad limitada está el San Rafael, un equipo castigado por las lesiones. Pepe Arabí diseñó un conjunto fuerte, compacto y con mordiente, pero el técnico no ha podido sacar provecho de estas virtudes, ya que el infortunio ha privado a jugadores como Aguilera, Manel o Julio estar disponibles la mayoría de las jornadas.