El español Nani Roma, segundo clasificado en la etapa de ayer, y el vencedor de la misma, el chileno Carlo De Gavardo, han aminorado las diferencias con respecto al líder de la categoría de motos, el italiano Fabrizio Meoni. Roma recortó casi dos minutos a Fabrizio Meoni, tercero en la etapa, y se colocó a tan sólo un minuto y 26 segundos de él en la clasificación general, mientras que el piloto chileno aventajó en casi 4 minutos al italiano y se situó a poco más de minuto y medio.
De Gavardo ha conseguido de esta forma su segunda victoria en esta edición del Arras-Madrid-Dakar, y junto a Meoni y Roma se presenta como uno de los máximos favoritos a la victoria final. Los pilotos españoles Esteve y Arcarons llegaron en sexta y séptima posición respectivamente, con lo que mantienen sus posiciones en la general, quinto Arcarons y séptimo Esteve, aunque, eso sí, con mucho más tiempo perdido con respecto a los de cabeza.
En coches, se produjo nueva victoria de Masuoka, y ya van cinco en esta edición, por lo que afianza aún más su liderato al sacar más tiempo a sus más inmediatos perseguidores, su compatriota Shinozuka, segundo en la jornada de hoy, y la alemana Jutta Kleinschmidt, tercera.
No fue una etapa propicia para los españoles, ya que el primero en cruzar la meta fue Manuel Plaza, undécimo. De esta forma no se produjeron cambios en las posiciones de la general, aunque sí aumentaron las diferencias entre ellos. Masuoka aventaja en casi 18 minutos a Shinozuka y en algo más de media hora a la alemana. A pesar de todo estas diferencias no son ni mucho menos definitivas.