Una vez finalizada la primera vuelta del campeonato liguero en Tercera División, la SD Eivissa ocupa la decimoquinta posición de la competición con 18 puntos y está a un sólo punto del descenso. El conjunto ibicenco, junto a cuatro equipos Felanitx, Santa Ponça, Sóller y Montuïri, están separados en dos puntos y pelean por tres plazas de descenso. De momento, el España, colista de la competición, está descolgado con 12 puntos. La trayectoria liguera del equipo pitiuso en la primera vuelta ha venido marcada por su irregularidad.
La SD Eivissa , de los 18 puntos (21 goles a favor-28 goles en contra), ha conseguido once puntos como local repartidos de la siguiente forma: tres victorias, Montuïri (2-0), Playas de Calvià (2-1) y Santa Ponça (3-2); dos empates, Alaior (0-0) y Sporting Mahonés, y cinco derrotas, Atlètic Balears (0-1), Ferriolense (1-2), Poblense (1-2) y Vilafranca (0-1). Mientras, el conjunto pitiuso ha logrado siete puntos fuera de casa: dos triunfos, Sóller (2-4) y España (0-3); un empate, Binissalem (1-1) , y seis derrotas, Arenal (3-1), Constància (1-0), Felanitx (1-0), Manacor (2-1), Peña Deportiva (4-0) y Santanyí (2-1).
Otro dato a tener en cuenta es que la SD Eivissa, de los diez partidos que ha jugado como local, ha logrado más puntos (7) en el estadio municipal de Can Cantó, que en el estadio municipal de Can Misses donde sólo ha logrado cuatro puntos. También cabe destacar que el equipo ibicenco ha conseguido marcar más goles como equipo visitante (11) que como local (10), un aspecto significativo de la trayectoria irregular de los hombres de José Antonio Luna.
Además, en comparación a los equipos implicados en el descenso (Felanitx, Santa Ponça, Sóller y Montuïri), el conjunto ibicenco es el equipo que menos puntos ha logrado como local (11). Por su parte, el Felanitx ha sumado 14 puntos, Santa Ponça (13), Sóller (12) y Montuïri. Por contra, la SD Eivissa es el mejor equipo fuera de casa de los implicados por el descenso ya que ha sumado siete puntos. Mientras, el Felanitx ha sumado cinco puntos, junto al Sóller (5) y Montuïri (5). El Santa Ponça es el que menos puntos ha sacado como visitante con 4 puntos.
Por lo que se refiere al 'goal-average' particular en comparación con los rivales implicados, la SD Eivissa supera a tres de los cuatro equipos que luchan por eludir el descenso. El equipo pitiuso venció en la primera vuelta al Santa Ponça (3-2), Sóller (2-4) y Montuïri (2-0), mientras que perdió con el Felanitx, equipo que derrotó a los hombres de Luna por 1-0. Por último, cabe reseñar que, en el primera partido de la segunda vuelta, la SD Eivissa es el que peor lo tiene de sus rivales ya que recibe al líder Constància en el estadio municipal de Can Misses. Por su parte, hay que mencionar que los rivales de la SD Eivissa se enfrentan entre ellos. El Montuïri recibe al Santa Ponça, mientras que, el Sóller jugará como local contra el Felanitx.