La segunda vuelta de la Tercera División se inicia con un choque de alta tensión que enfrenta mañana (17'00 horas) a la SD Eivissa, necesitada de puntos por su delicada situación en la clasificación, y el Constància, un líder sólido que vendrá al estadio municipal de Can Misses con el objetivo de lograr un triunfo que le mantenga en la posición de privilegio en la que se encuentra instalado en estos momentos.
Por su parte, el conjunto ibicenco, después de una semana movida con la sanción económica a técnico y jugadores, está obligado a ganar para salir de los puestos bajos de la clasificación ya que ocupa la decimoquinta posición con 18 puntos y está a un sólo punto del descenso. Por contra, el conjunto mallorquín sólo ha perdido un partido en toda la liga, precisamente, contra el Vilafranca (2-0), el último rival que también derrotó a los cuadro bermellón por 0-1. El entrenador de la SD Eivissa, José Antonio Luna, sabe de la trascendencia del partido: «La verdad es que este partido puede ser determinante ya que nos enfrentamos al equipo más fuerte y regular de todo el campeonato».
Acerca de las virtudes del rival, el técnico jerezano destacó que «el Constància, ante todo, es un bloque con algunos jugadores importantes como es el caso de Nebot y Ramón». De todas formas, el entrenador andaluz sólo piensa en el triunfo:«El equipo saldrá a ganar y una baza importante a nuestro favor es la recuperación de jugadores como Saúl o Pablo, que darán más mordiente a nuestro ataque».
Mientras, el lateral izquierdo Maline reconoce que el partido de mañana contra el líder será complicado: «El Constància está pasando por un buen momento y así lo demuestra la clasificación». También el defensa gaditano, acerca del juego del rival indicó que «el conjunto mallorquín está muy compenetrado y lo reflejan sobre el campo». Sin embargo, Maline confía en el triunfo del equipo y habló sobre las claves para derrotar al Constància: «Lo que está claro es que tenemos que correr más que ellos y estar acertados de cara al gol».
La Peña busca recuperar el liderato ante el
Manacor
La Peña Deportiva se enfrenta mañana, a las 16'00 horas, contra el
Manacor en tierras mallorquinas en busca de un triunfo que les dé
la posibilidad de acceder al liderato. La principal ausencia de la
Peña será la del defensa Toni por lesión. Gonzalo será duda por una
contractura muscular. Por contra, Villodre estará en condiciones de
jugar. El entrenador de la Peña, Iñaki Churruca, habló sobre el
rival de mañana: «El partido será complicado ya que nos enfrentamos
dos enemigos directos por los puestos de arriba. El Manacor tiene
un juego similar al nuestro con dos jugadores como Jorge y Vidal,
la referencia en ataque de ambos equipos».