La SD Eivissa cerró ayer un nuevo fichaje de cara a reforzar el equipo para la segunda vuelta de la competición. Se trata de Juan Manuel Castañeda, un jugador de 23 años, que ocupa la posición de centrocampista organizador, aunque es un futbolista polivalente en dicha demarcación. El centrocampista gaditano ha militado en las filas del San Fernando (Cádiz), de la Segunda División B, y, en la actualidad, juega en el Chiclana, equipo que jugó en la Tercera División, pero esta temporada bajó a la Regional Preferente. Castañeda es un futbolista que mide 1'80 metros de estatura y debutó muy joven, con 16 años, en el San Fernando en la Segunda División B por lo que el jugador, pese acontar con sólo 23 años, tiene una amplia experiencia en el fútbol nacional. Juan Manuel Castañeda tiene previsto llegar hoy a Eivissa y se incorporará inmeduatamente a los entrenamientos con el primer equipo.
El futbolista andaluz ha coincido hace algunas temporadas con dos jugadores de la SD Eivissa, el lateral Diego Cordero y el centrocampista Lolo, en su etapa con el San Fernando. Precisamente, Lolo conoce bien las características de la nueva incorporación del futbolistas gaditano y considera que le puede venir muy bien al equipo : «Juanma es un buen jugador que juega en la posición de centrocampista, más bien ofensivo. Técnicamente es un futbolista muy cualificado y un buen pasador con la pierna derecha».
Una lesión de rotura parcial de ligamentos en la rodilla hace dos temporadas le impidió continuar en el San Fernando y decidió fichar esta temporada por el Chiclana, que milita, en la actualidad, en la Regional Preferente. El centrocampista de la SD Eivissa reconoce que desde hace dos temporadas no sabe nada de él, pero sabe de la valía de la nueva incorporación: «Desde hace dos temporadas no hemos jugado juntos, pero creo que es un jugador de enorme proyección ya que tiene mucha experiencia pese a su juventud y con un nombre en San Fernando. Hay que tener en cuenta que es un jugador que está curtido en la Segunda División B, Tercera División y en Regional Preferente y sólo tiene 23 años».
Por su parte, el técnico de la SD Eivissa, José Antonio Luna, se mostró satisfecho por la incorporación de Juan Manuel Castañeda: «La verdad es que es un futbolista que nos puede venir bien en el centro del campo y aumentará el nivel de competencia de la plantilla. Lolo me ha dado buenas referencias de Juanma ya que concidió con él en el San Fernando». De todas formas, Luna, una vez realizado el fichaje del centrocampista, sabe de la necesidad de incorporar un nuevo jugador en el ataque: «Ahora lo que necesitamos es un delantero que pueda completar la plantilla. Es el objetivo prioritario para el equipo, en estos momentos». En este sentido, el presidente Mariano Riera, continúa gestionando el fichaje de un delantero procedente de la zona de Cataluña. El club está a la espera de que el representante del jugador les conteste en esta semana para cerrar su contratación».