El Club Atletisme Pitiús (CAP) presentará una reclamación para que se corrija el mejor crono de la temporada 2000/2001 de Christian Torres en la prueba de 600 metros. La marca reconocida en la lista de los mejores de la pasada temporada coloca a Torres en segundo lugar de la especialidad con un tiempo de 1'23''. Ese fue el tiempo que dio ayer este periódico (página 32) según los datos extraídos del ranking publicado en la revista especializada Atletismo Español, adscrita a la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).
Según el Pitiús Torres tiene una mejor marca acreditada de 1'21'', lo que le colocaría en primer lugar del ranking cadete. Además, en la información publicada ayer se indicaban las posiciones en que figuraban Marina García y Marina Mesquida en la lista júnior, sin especificar que ambas atletas son juveniles durante 2001, a pesar de que el citado ranking engloba a las dos categorías.
Por otra parte, desde Eivissa y a través de la Federación Balear se solicitó al pleno de la asamblea de la RFEA que aprobase una modificación de la norma que impedía competir a los residentes extranjeros en las mismas condiciones que los españoles. La modificación fue aprobada de forma que los residentes extranjeros podrán participar en igualdad de condiciones en categoría infantil, cadete y juvenil.