La SD Eivissa concretó ayer el fichaje del delantero cántabro Igor Platas Hurtado, procedente del Barbastro de Huesca, equipo que milita en la Tercera División, y con el que ha jugado en la última temporada. El futbolista llegó ayer a Eivissa para firmar el contrato con el presidente de la entidad ibicenca, Mariano Riera, y estará vinculado al club hasta final de temporada, con opción a renovar por otra más.
El jugador, nacido en la localidad cántabra de Torrelavega, cuenta con 26 años de edad y 1'73 de estatura, y se formó en las categorías inferiores de la Gimnástica de Torrelavega, equipo con el que debutó en la fase de ascenso a la Segunda División A en su etapa como jugador juvenil. Platas jugó dos temporadas en la Segunda División B y un año en Tercera División con el mismo equipo. La nueva incorporación suele promediar 18 goles por temporada.
Igor Platas explicó los motivos que le llevaron a fichar por el equipo ibicenco: «La verdad es que no me llevaba muy bien con mi anterior equipo y decidí rescindir el contrato con el Barbastro. Posteriormente, la SD Eivissa me ofreció la oportunidad de fichar por este club y acepté». El futbolista cántabro destacó sus cualidades como jugador: «Siempre me he caracterizado por ser un hombre de área y rematador. Tengo una buena zurda, aunque también voy bien de cabeza». Platas sabe de la difícil situación que atraviesa la SD Eivissa en la liga. En este sentido, el futbolista cántabro indicó que «he venido a la SD Eivissa a meter goles y espero poder contribuir a que el equipo salga de abajo».