El espectacular triunfo que logró el Gasifred Atlético en la última jornada frente al CE Alfa 5 por 9-1 ha traido graves consecuencias en el apartado de lesiones ya que dos de los jugadores básicos en la plantilla han caido lesionados en el transcurso de dicho partido. Se trata del jugador internacional Romero, que sufre un esguince de tobillo y que le mantendrá apartado de las canchas durante dos semanas. Mientras, Seco tiene una fisura en su pierna derecha, lo que supone que el jugador ibicenco tenga que estar de baja de dos a tres semanas.
Romero se produjo la lesión en el comienzo de la segunda parte tras golpearse con un contrario, lo que le obligó, en principio, a retirarse por problemas en el tobillo, aunque, posteriormente, volvió a jugar los minutos finales sin que se resintiera de su golpe. Sin embargo, el jugador acudió el lunes a la Clínica Nuestra Señora del Rosario y se hizo unas pruebas donde se le detectó la lesión.
Estas dos ausencias serán importantes, sobre todo, la del jugador internacional ya que estaba siendo una las piezas básicas en el juego de ataque en el Gasifred. Por contra, la buena noticia es la reaparición de Salva, que ha cumplido los seis partidos de sanción y, para el encuentro contra el Metalnox Balear, el jugador ibicenco podrá estar presente en la convocataria. También Linero podrá jugar contra el conjunto mallorquín.
Por otra parte, el Gasifred Atlético está pendiente del mercado de fichajes con la intención de reforzar la posición de ala o ala-pívot. La lesión de Romero provoca que se busque un refuerzo con experiencia en la División de Plata. Lo más seguro que en la próxima semana haya novedades en este sentido.