El seleccionador español, José Antonio Camacho, hizo pública ayer en Barcelona la convocatoria para el amistoso ante Portugal del próximo miércoles en el Olímpico de Montjuïc Lluís Companys, en la que hay nueve novedades respecto al amistoso disputado en Huelva ante México (1-0) el pasado 15 de noviembre, la más destacada la del centrocampista Joaquín Sánchez, del Betis, que tendrá la oportunidad de debutar con la camiseta nacional.
Además, regresan el delantero Raúl Tamudo, del RCD Espanyol y el defensa Míchel Salgado, entre otros . Acerca de las opciones de ir al Mundial del barcelonista Luis Enrique Martínez, a punto de reaparecer tras dos meses de lesión, Camacho aprovechó para advertir al asturiano y a otros jugadores, sin citar nombres, que «falta que estén en un buen estado de forma, aunque son jugadores de los que tenemos ninguna duda. Saben que tienen todo nuestro afecto personal y futbolístico, pero luego está el Mundial, que es lo más importante, y allí irán los mejores y no los amigos».
La lista de convocados es la siguiente:Alavés: Óscar Téllez. -Barcelona: Carles Puyol, Sergi Barjuán y Xavi Hernández. -Betis: Joaquín Rodríguez. -Celta: Juanfran García. -Deportivo: Diego Tristán y Juan Carlos Valerón. -Espanyol: Raúl Tamudo. -Lazio de Roma: Gaizka Mendieta. -Real Madrid: Iker Casillas, Míchel Salgado, Iván Helguera, Pedro Munitis y Fernando Morientes. -Mallorca: Miguel Àngel Nadal. -Valencia: Santiago Cañizares, Rubén Baraja, Curro Torres y Vicente Rodríguez