La alero catalana Mireia Bargalló, quien está de baja en la primera plantilla del CB Puig d'en Valls por una grave lesión en la rodilla, estará en el partido que hoy, a las 20'30 horas, jugará su equipo con La Laguna. La alero vuelve a Eivissa para proseguir su rápida recuperación física. Sin embargo su entrenador, Tito Sobrín, no aventura ninguna fecha para su incorporación en convocatoria hasta no conocer qué grado de recuperación física y psícológica tiene la jugadora.
El Universidad La Laguna, que dirige Rai Santana, es un equipo en horas bajas que ha encajado varias derrotas consecutivas y ha visto como dos de sus fichajes para esta temporada, Lorena Nestar y Virginia Núñez, saltaron de equipo.
Las jugadoras que levantan la precupación de Tito Sobrín son la base, María Diez, que procede de la liga catalana, y las hermanas Fernández Cabrera, Nieves y Laura. Para Tito Sobrín, quien ya trabaja con tranquilidad en la preparación del 'play off' por el ascenso, este partido es uno más a ganar donde el equipo luchará por garantizarse la segunda posición a falta de tres partidos por jugar, uno de ellos en casa con el GEiEG, en el tramo final de la fase regular.