El técnico Marco Marcos ha sido destituido como entrenador del primer equipo del club de baloncesto Sa Graduada, según han informado fuentes cercanas al club ibicenco. Las mismas fuentes han señalado que el técnico conoció la noticia ayer, siéndole notificada de forma verbal, y que se le ha convocado a una reunión que tendrá lugar hoy para negociar y firmar su salida del club.
El presidente de la entidad colectiva, José Luis de la Osa, consultado por Ultima Hora Ibiza y Formentera, se negó a responder a las preguntas de este periódico y se limitó a decir que «no contestaré sobre este tema hasta mañana». De este modo, De la Osa ni negó ni confirmó la posibilidad del despido del entrenador ibicenco e indicó que cualquier dato al respecto sería presentado en rueda de prensa o en un comunicado oficial en la jornada de hoy.
La salida de Marco Marcos se produce en un momento en que el primer equipo del Sa Graduada ha logrado cuajar cuatro victorias de cinco potenciales y, tras superar las reticencias por parte de algunos jugadores en aceptar sus planteamientos de entrenamiento y juego, ha logrado aportar al equipo de una buena línea de juego en materia defensiva y de la mentalidad para salir a la cancha a ganar. La situación del entrenador en los esquemas del club ha sido delicada desde que criticó las salidas nocturnas de alguno jugadores y la falta de responsabilidad de los mismos respecto al trabajo que el resto del equipo.