Un nuevo capítulo en el conflicto que mantiene la Dirección General de Deportes del Govern balear y la Federación Balear de Atletismo (FAIB) se desató el lunes con una carta remitida por la Federación Balears de Rugby (FBR) a través de su presidente, Diego González, a la Dirección General de Deportes. Dicha federación defendió la postura de Joana María Petrus en cuanto a la polémica suscitada a raíz de los incidentes acaecidos durante el entrenamiento de la selección escocesa femenina de rugby en el polideportivo Príncipe de España, y que interrumpió el desarrollo normal del Campeonato de Mallorca infantil y cadete.
Diego González cargó contra el colectivo del atletismo y afirmó que, tanto en Eivissa como en Mallorca,«el atletismo está perjudicando al rugby y se quejan de que utilizamos los terrenos muertos de la competición». La delegación insular de atletismo, a través del delegado Joan Torres, respondió a las palabras del presidente de la FBR: «Nosotros no perjudicamos a nadie y nunca ha sido nuestra intención fastidiar a otro deporte».
El delegado insular también comentó que «lo único que pedimos es que se respeten los horarios en que hay entrenamientos o competiciones de atletismo ya que cualquier otro entrenamiento puede poner en peligro la integridad física de los atletas. Creo que hay horarios suficientes para que el resto de deportes puedan utilizar las instalaciones con normalidad». Además, Torres considera que el trato con el equipo de rugby de los Corsarios de Eivissa es correcta: «No hemos vuelto a tener ningún problema con ellos y están entrenando con normalidad en sus horarios. Sólo hubo un problema por una error en la planificación de los horarios por parte del Patronato Municipal de Deportes, pero que fue subsanado en su momento».
El delegado insular de atletismo también coincide con el presidente de la FAIB, José Antonio Arnau, en cuanto a que las declaraciones de Diego González, que están dirigidas por Joana María Petrus: «Estoy totalmente de acuerdo con Arnau». El presidente de la FBR, Diego González, también consideró las pruebas de atletismo en categorías inferiores como una competición menor. Al respecto, Torres indicó que«estas declaraciones me parecen un desprecio a los atletas de las categorías inferiores. Creo que lo más importante es el futuro del atletismo porque de aquí salen grandes atletas como Felipe Vivancos, Mar Sánchez, Mario Avellaneda o Toni Peña»