La única y segunda manga, de las nueve previstas, que se pudo celebrar ayer en aguas de la bahía de Cádiz con motivo de la celebración de la Copa de España de clase Europa fue favorable para los intereses ibicencos ya que Jordi Tur y Francisco Terrasa mejoraron de forma considerable su clasificación final de cara a estar en la selección nacional que acuda al mundial de Canadá y al europeo de Murcia.
Jordi Tur fue el mejor ibicenco ya que hizo una cuarta posición que le situó en la undécima plaza de la clasificación final; mientras que Francisco Terrasa entró en la línea de meta del campo de regata en la sexta posición lo que le sitúa como el mejor ibicenco de la cita gaditana con una quinta plaza. En cuanto al resto de representantes ibicencos en la Copa, que estuvo marcada por la falta de viento [por fortuna el reglamento de vela contempla la posibilidad de que puntúen tan sólo dos mangas para dar validez al Campeonato], Iván Moreno, con una 28ª posición, queda en la decimosexta plaza de la general. En la manga de ayer Sergio Albaladejo fue 30º (28º en la general), Abel Mora y Veith Nicklas se retiraron (43º y 33º en la general, respectivamente).
La prueba de ayer es puntuable para el ranking nacional que determina la presencia de regatistas en la selecciones que acudirán al mundial y al europeo. Francisco Terrasa mantiene opciones para acudir a las dos citas, al igual que Jordi Tur; mientras que Iván Moreno tiene opciones para estar en el campeonato de Europa de la clase Europa. La próxima cita es el trofeo Princesa Sofía en marzo.