19 MARRATXÍ: Pedro Arbona; Isaac, Tomás (2), Pedro del Brío (6), Emilio, Luis, David, Roberto (2), Juan del Brío (1), Pere (3), José, Juan (1), Sebastián.
29 HC EIVISSA: López; Noel (4), Joaquín (2), Jorge (4), Jaume (4), Ciarán (1), Miguel Àngel (3), Curro (6), Paco (2), Tito (1), David (1), Joan (1).
PARCIALES cada cinco minutos: 2-3, 3-7, 4-10, 4-11, 6-13, 7-16; descanso, 10-18, 11-4, 11-22, 13-24, 14-27, 15-29.
PISTA: Pabellón de Marratxí.
REDACCIÓN
La buena defensa y la efectividad en el ataque fueron los pilares de la victoria a domicilio que ayer obtuvo el HC Eivissa, que dirige Joan Roig, sobre el Handbol Marratxí. El marcador favorable al conjunto ibicenco se cerró en 15-29. El HC Eivsisa fue el claro dominador del partido desde el primer instante. Aunque en los primeros cinco minutos los de Mallorca trataron de mantener las fuerzas equilibradas, lo cierto es que la férrea defensa ibicenca marcó las diferencias que ya en el minuto doce del choque eran palpables. En este momento, a juicio de Roig, el choque «ya estaba roto».
La victoria sobre el Marratxí deja a los ibicencos muy cerca del liderato, empatado a puntos con el Calvià y a un punto del líder, el Son Rapinya Saiton. Lo que reviste de gran importancia el choque de la próxima jornada del HC Eivissa, en Es Pratet con el HC Calvià. Para Roig, ante el potencial del Calvià "«es un equipo que practica una fuerte defensa»" la opción del equipo «es buscar las mejores opciones y asegurar cada uno de los ataques». Las claves, según Roig, serán la concentración, el mejor balance defensivo que pueda arrojar el equipo que dirige y aprovechar el ataque. En el anterior partido el HC Eivisssa ganó de 4 puntos. El choque será el sábado, en Es Pratet, a las 20'00 horas.