La expedición ibicenca, integrada por ocho nadadores del Club Natació Santa Eulària y quince del Club Natació Eivissa, viajó ayer a Palma de Mallorca para tomar parte en el Campeonato de Balears absoluto, que dará comienzo hoy a partir de las 10'30 horas en las piscinas municipales de Son Hugo. El campeonato provincial se desarrollará entres jornadas dinbviddidas de la siguiente forma: sábado, en horario de mañana y tarde, y el domingo por la mañana. Cada nadador participará en un total de tres pruebas individuales y tomarán parte en alguna de las cinco pruebas de relevos que presenta el calendario de la competición.
La relación de los 23 componentes ibicencos que participan a partir de hoy en el provincial absoluto de Mallorca serán los siguientes: Andrea Quiñones, Gisela Ramón, Eva Marí, María Elena Arias, Luis Manuel Enseñat, Carlos Cebellán, Adrián García y Óscar García. Estos ocho nadadores pertenecen al Club Natació Santa Eulària. Aleida Checa, Anna Ferrer, Anna Costa, Rosa Ramírez, Ruth Ferrer, Ariadna Ribas, Nieves Vivanco, Raquel Jerez, Xoan Marín, Guillermo Gómez, Àlvaro Lorenzo, Ismael Parrilla, Matías Marín, Eugenio Torregrosa y Santiago Torregrosa, que pertenecen al Club Natació Eivissa.
El principal objetivo de los nadadores pitiusos en el Camponato de Balears absoluto será rebajar sus respectivas marcas personales, coincidiendo con el final de la temporada de invierno. En el caso de la nadadoras Gisela ramón, Nieves Vivanco, Eva Marí y María Elena Arias, agotarán su última oportunidad para obtener una marca mínima para el Campeonato de españa júnior que se disputará dentro de dos semanas en Eivissa. En cuanto a las posibilidades de podio, las posibilidades son escasas ya que sólamente recibirán galardón los tres primeros clasificados masculinos y femeninos por tabla alemana.