Guillermo Romaní Los duatletas Toni Marí del Triatló Sta.Eulália y Lidia Yern del GD Es Vedrà se proclamaron vencedores del Campeonato de Eivissa y Formentera de Duatlón disputado ayer en Sant Francesc Xavier. Esta carrera, reservada a deportistas federados fue el espectacular colofón a una larga mañana dedicada a esta dura disciplina deportiva en la que hubo 107 participantes, la mitad de ellos formenterenses, entre las diversas categorías.
Los 31 deportistas federados que optaban al título debían correr 3 km a pie por un circuito urbano, recorrer 10 km en bicicleta y terminar la prueba con 1500 metros más a pie. Desde el inicio de la prueba la lucha se centró entre Marí del Triatlón Sta.Eulàlia y Montiagudo y Yern del GD Es Vedrà; Marí fue el más rápido en terminar los 3km a pie, pero en el cambio a la biccileta peridó toda su ventaja y fue alcanzado por varios atletas que partieron al mismo tiempo; Yern y Montiagudo iniciaron la última fase de la prueba con una ligera ventaja sobre Marí que con su mayor dominio en la carrera a pie superó a sus rivales en la primera de las dos vueltas al circuito urbano presentándose en la meta con 9 segundos de ventaja sobre Montiagudo y Yern que entraron por este orden en la meta donde se les acreditó idéntico crono. En categoría femenina Lidia Yern hizo buenos los pronósticos imponiéndose con insultante autoridad a Nieves Vera y Vicenta Tur que llegaron más de tres minutos después que la ganadora.
La carrera popular contó con 15 participantes, siete de ellos de Formentera, y los vencedores fueron Vicent Tur que se impuso a Rafa Rampuixa y Antonio Torres en categoría masculina, mientras que en la femenina Mercedes Costa obtuvo la única victoria de una atleta formenterense ganando con facilidad a Lidia Juan.