El club Asikan es el único club de Eivissa, por el momento, que cuenta con licencias federativas que permiten a los luchadores de kickboxing integrados en la citada entidad competir en los campeonatos oficiales que organice la Federación Española de Kickboxing (FEK), reconocida por el Consejo Superior de Deportes (CSD). El citado club ibicenco ha tratado de obtener los datos necesarios para su inscripción en campeonatos y concentraciones desde el pasado mes de diciembre, sin éxito alguno. Finalmente obtuvo una respuesta el pasado día 15 de febrero, fuera de plazo.
La FEK, ante la situación, amplió el plazo con el fin de facilitar a la federación balear la posibilidad de dar de alta a los deportistas que quisieran participar en las citas oficiales, sin obtener respuesta alguna de la citada institución hasta el día 22 de febrero, un día antes de la fecha tope de inscripción. En esta ocasión recibió una solicitud de los impresos o modelos para proceder a la reafiliación e inscripción en el campeonato de España.
Finalmente, la española constata que la F ederación Balear de Kickboxing (FBK) no ha tramitado la afiliación o reafiliación de clubes y licencias y «da por comprobado el grave perjuicio causado por la FBK a todos sus sectores deportivos», según una carta remitida al mencionado club por el secretario de la FEK, José Ramiro. En esta carta, la FEK da el alta al Asikan.