La selección nacional de salto de altura inició ayer la concentración en la nueva pista municipal de Santa Eulària y que tendrá lugar hasta el próximo jueves. Finalmente, un total de nueve atletas realizaron el primer entrenamiento en la pista de Santa Eulària bajo la tutela del responsable técnico de la Real Federación Española de Atletismo, Miguel Vélez. Las únicas ausencias son las de Javier Villalobos, del Universidad del País Vasco, y de Javier Bermejo, del Club Puma Jerez 2002, por problemas en los vuelos, aunque todo hace indicar que en las próximas horas se unirán al resto de la expedición. Los atletas que comenzaron la concentración fueron Alfonso Boldolato (AA Catalunya), Lemen Fatty (Integra 2), Estefanía Guillena (AA Catalunya), Ruth Beitia (Valencia Terra i Mar), Marta Mendía (Scania Pamplona), Vicente Arrate (Atlético San Sebastián), y los júnior Alberto Pujadas (AA Catalunya), y la ibicenca Marina Mesquida (Pitiús).
El responsable nacional del séctor de saltos, Miguel Vélez, explicó el trabajo que se va a realizar en esta concentración: «Una vez que se ha acabado el periodo de pista cubierta, vamos a reiniciar la preparación. Los principales objetivos de la concentración es trabajar la fuerza y la resistencia». Según Vélez, «por la mañana lo que haremos en primer lugar es hacer 45 minutos de trabajo en la playa de Santa Eulària. La primera sesión real por la mañana será de 11'00 a las 14'00 horas. Por la tarde, reanudaremos las sesiones de 18'00 a las 20 ,30 horas».
Acerca de las instalaciones deportivas donde han comenzado a entrenar, el responsable nacional de salto de altura destacó que «la pista de atletismo de Santa Eulària reúne unas condiciones ideales para que se hagan competiciones en pista cubierta , aunque no serían válidas para el aire libre». Miguel Vélez habló sobre los objetivos próximos de la selección nacional: «La idea es que participen a corto plazo en los Juegos Iberoamericanos de Guatemala en el mes de mayo, aunque nuestro principal objetivo es prepararnos para el Campeonato de Europa al aire libre de Múnich».