La segunda jornada del XXII Campeonato de España júnior de natación de invierno (piscina de 25 metros), que se desarrolla en las instalaciones de Es Raspallar, se saldó con un récord del Campeonato en 100 estilos feme- nino y tres medallas para la representación balear: una de oro para Isabel Pérez Baumann, del Sacasjo, en los 200 metros braza femenino, plata para Begoña Barres, también del club La Salle, en los 800 metros libres femenino y para Jordi Florencio, del mismo club, en los 200 metros espalda masculinos.
En el caso de Pérez Baumann, en 200 braza femenino, la nadadora balear encabezó en todo momento la prueba que cerró con un crono de 2'35''92. Al primer viraje, cubrió los 25 metros en 00'34''91, con un segundo de ventaja sobre su inmediata adversaria, la nadadora del Canoe, Teresa Arribas. Pérez incrementó hasta tres segundos su ventaja sobre Arribas que hizo un último esfuerzo por alcanzar a la mallorquina sin éxito. Cristina López, disputó la final B donde quedó en tercera posición, con 2'47''64.
Jordi Florencio obtuvo la medalla de plata en la final de los 200 espalda con un tiempo de 2'03''18, por detrás de Alberto González, del CNCatalunya, que hizo un registro de 02'02''61 para proclamarse campeón de su modalidad. El nadador balear mantuvo una lucha apretada por encabezar la carrera hasta el segundo viraje. Finalmente, el subcampeonato en la final de los 800 libres femeninos de Begoña Barres vino tras una ardua pugna con la que, finalmente, fue tercera clasificada, Margarita Domínguez (D. Ancora). Otro resultado destacado de la jornada en la delegación balear fue el logrado por el equipo de 4x200 libres masculinos de Las Salle-Calvià, formado por Francisco Salas, Juan Antonio Membriye, Jaime Martorell y Jordi Florencio.
En el 400 libres masculino, Jaime Martorell, del Sacasjo, disputó la final B donde ocupó la cuarta plaza. Teresa Planas, por su parte, entró en la final de los 50 mariposa femenina donde ocupó la séptima posición con 0'30''52. En los 50 libres masculino, Guillermo Ravera, del CN Palma, fue cuarto en la final A con un tiempo de 0'24''33. El nadador del SP. Inca, Joan Jaume Capó , fue descalificado en los 50 libres. El récord del campeonato de la jornada lo consiguió Ana González, del S. Olaya, en la final de los 100 estilos femenino, que con un tiempo de 01'06''81 rebajó en diecisiete centésimas el anterior récord del campeonato que, con 1'06''98, ostentaba Patricia Zapata. El Sacasjo encabeza la clasificación por clubes de categoría femenina tras cerrar la segunda jornada.