Circuitos exigentes de nivel medio y alto, un elevado número de participantes que ya rondan las 500 personas y avales de lujo como es la presencia de Guillermo de Portugal, seleccionador nacional de BTT, son los méritos con que se presenta en esta edición la Volta a Eivissa en 'mountain bike'. La prueba se desarrollará entre los próximos 29, 30 y 31 de marzo. La iniciativa, que organiza el Club Ciclista de San Antonio, en colaboración con los clubes ciclistas Sargantana, Es Vedrá y Santa Eulària, continúa con el mismo programa del año pasado. La primera ruta discurre únicamente por el municipio de Sant Antoni, con una altura máxima de unos 250 metros en s'Esparta. La ruta recorre 35 kilómetros y la salida está programada en torno a las 11'30 horas.
La segunda ruta cubre 42 kilómetros de camino entre santa Eulària y Cala Sant Vicent, en Sant Joan. Con una buena subida entre Cala Xarraca y Can Punta Arriba, a 205 metros. La distancia a recorrer es de 42 kilómetros, con salida a las 10'30 horas. La tercera ruta pasa por los municipios de Sant Josep y Ciutat d'Eivissa. Esta última ruta obliga a emplearse a fondo para ascender a S'Atalaia de Sant Josep, el punto más alto de la isla con 475 metros.
El recorrido, de 40 kilómetros, tiene como principal atractivo la visión del islote Es Vedrà. El presupuesto de la vuelta a Eivissa asciende a 12.000 euros (2 millones de pesetas), de los que el Consell Insular ha aportado unos 2.000 euros (cerca de 275.000 pesetas), según datos facilitados ayer en rueda de prensa por la consellera de deportes, Sofía Hernanz, y el conseller de Turismo, Josep Marí Ribas.
El CC San Antonio ha confirmado la inscripción de unas 300 personas de fuera de Eivissa, así como otros 200 ciclistas de las Pitiüsas. Un buen punto de partida para la segunda edición que el año pasado ya fue un éxito de participación respecto a las previsiones más optimistas. Hay previstas varias exhibiciones de trial. La primera de las cuáles, a cargo de Ot Pi, Cesar Cañas y Rafa Ruiz, será el viernes, a las 10'45 horas, en el paseo de las fuentes de Sant Antoni. La segunda será el domingo, a las 16'15 horas, en Vara de Rey. En el mismo paseo ibicenco, Gatorade realizará el mismo montaje que utilizó en la última edición de la Vuelta a España.