Síguenos F Y T I T R
Atletismo

150 niños vieron a los mejores saltadores nacionales en Santa Eulària

Alrededor de 150 niños siguieron con atención las evoluciones de los atletas. Foto: MARGA FERRER

|

La pista del atletismo de Santa Eulària fue ayer el escenario de la exhibición que realizó la selección nacional de salto de altura dentro de las actividades paralelas organizadas por el Ayuntamiento con motivo de la concentración que comenzó el pasado viernes y que se prolongará hasta el próximo jueves. Alrededor de 150 niños procedentes de las escuelas de diferentes puntos de Eivissa, concretamente, del IES Xarc de Santa Eulària, Puig d'en Valls y Santa Gertrudis, disfrutaron viendo de cerca a la elite nacional de salto de altura. Los atletas se volcaron en este espectáculo e hicieron vibrar a los chavales que animaron sin cesar atodos los saltadores que participaron en este acto más festivo que competitivo.

La exhibición de salto de altura, que dio comienzo a las 10'30 horas, estuvo amenizado con música y contó con la colaboración del presidente de la Federación balear de triatlón, Andoni Valencia, que hizo las labores de animador del espectáculo. También en este acto estuvieron presentes el concejal de deportes del municipio de Santa Eulària, Francisco Tur, así como el director técnico de la Escuela Municipal de Atletismo, Mariano Riera.

Todos los integrantes de la selección nacional de salto de altura tomaron parte en la exhibición de saltos. El actual campeón de España, Javier Bermejo, el subcampeón nacional, Javier Villalobos, la campeona de España, Ruth Beitia, la subcampeona nacional, Marta Mendía, el campeón de España promesa, Lemen Fatty, Alberto Pujadas, Alfonso Badolato, Estefanía Guillena y Miguel Vélez participaron del espectáculo.

La exhibición de salto de altura fue ganada por los campeones de España, Javier Bermejo, que hizo un salto de 2'10 metros, y Ruth Beitia, que realizó un mejor salto de 1'85 metros, aunque lo de menos en este acontecimiento fue el carácter competitivo. Al final del evento, todos los niños que estuvieron presentes en la pista de atletismo de Santa Eulària fueron a la caza de autógrafos de los mejores saltadores nacionales que fueron correspondidos de forma cordial por todos los atletas.

Lo más visto