La última jornada del XXI Campeonato de España absoluto de badminton se vivió con cierta expectación en gradas, aunque no saltó la sorpresa. Dolores Marco y José Antonio Crespo hicieron triplete tras obtener la victoria en el cuadro individual; junto a Ana Ferrer y Sergio Llopis, respectivamente, en dobles femenino y masculino; y formando tándem entre ellos, en dobles mixto. Los tres títulos son orgullo para ambos jugadores.
En el caso de Loli Marco, la jugadora de Rinconada ha igualado el récord de victorias que hasta ahora ostenta David Serrano de siete títulos consecutivos. La multicampeona espera repetir el próximo año y superarlo.
La última jornada se abrió muy temprano. A las nueve de la mañana, la final de dobles mixto comenzó en el pabellón municipal de Santa Eulària con puntualidad. El recién estrenado tándem Crespo-Marco funcionó y venció por 7-2, 7-0 y 7-1 al compuesto por Carlos Longo y Laura Molina.
El partido más interesante, sin embargo fue el de dobles masculino donde se vió uno de los intercambios de golpes de mayor calidad del torneo. En el segundo set del Crespo-Llopis contra Ruiz-Escartín, los segundos estaban un punto por detrás (3-4) de los primeros. Hasta recuperar el saque, Ruiz y Escartín forzaron al final el error de Crespo en una de las dejadas tras un minuto largo de intercambios.
La final individual masculina se saldó con victoria de Crespo por 7-3, 7-0, 0-7, 8-6 sobre Llopis.