Guillermo Romaní La presidenta del Consell d Eivissa i Formentera, Pilar Costa, presentó ayer la maqueta de lo que será el cubrimiento de la piscina de Formentera, cubrimiento que se llevará a cabo pasado el verano. Costa estuvo acompañada en el acto de la presentación por el alcalde de Formentera, Isidor Torres, el conseller para los asuntos de Formentera, Santi Ferrer y técnicos de la primera institución pitiusa. El coste de las obras es de alrededor 100 millones de pesetas, dijo Santi Ferrer, cantidad contemplada en tres partes correspondientes a los presupuestos del Consell de 2001, 2002 y 2003 cuando se terminarán las obras.
Pilar Costa señaló que el cubrimiento de la piscina «es un proyecto que llevaba mucho tiempo en el aire que por fin se va a realizar» y se refirió a que «unas instalaciones de estas características han de poder ser utilizadas a lo largo de todo el año tal y como sucede en muchos lugares de Eivissa» para lo cual es imprescindible su cubrimiento ya que «es la parte fundamental que falta para alcanzar esta meta».
Por su parte el alcalde Torres recordó que la piscina es una infraestructura de la que se empezó a hablar hace casi un cuarto de siglo, en 1978 precisó, y que «ya era hora de que sea una realidad porque se trata de un equipamiento que Formentera y su población vienen demandando desde hace tiempo y que con este proyecto y su realización se verán cumplidas todas las expectativas».