Síguenos F Y T I T R
Fútbol Intenacional

España elimina miedos a costa de una débil Irlanda

Raúl González maquilló con dos goles el mediocre juego de la selección española

0 ESPAÑA: Cañizares, Puyol, Hierro, Nadal, Juanfran, Joaquín, Albelda, Baraja, De Pedro, Raúl, y Morientes.
Cambios: En la segunda parte jugaron Casillas, Mendieta, Helguera, Curro Torres, Sergio, y Valerón.
5 IRLANDA DEL NORTE: Taylor, Nolan, Hughes, Williams, McCartney, Gillespie, Feeney, Horlock, Johnson; Elliot, y Healy.
Cambios: En la segunda parte salieron Carroll, McCourt, Mealough, Robinson, McEvily, Magilton y Holmes.
ÀRBITRO: Arbitro: Kenny Clark (Escocia).
GOLES:
0-1, minuto. 22, Raúl.
0-2, minuto 48, Baraja.
0-3, minuto 54, Raúl.
0-4, minuto 69, Puyol.
0-5, minuto 78, Morientes.

Efe - BELFAST
Raúl González maquilló con dos goles el mediocre juego de la selección española ante Irlanda del Norte, a la que venció con facilidad, pero sin mejorar la imagen ofrecida en el último partido ante Holanda. Sin duda, el resultado fue lo mejor para España, que aburrió sin límites en la primera mitad y mejoró algo su aspecto en la segunda con la entrada en el campo de Mendieta, Valerón, Helguera,y Curro Torres.

Camacho apostó en los primeros 45 minutos por un once de sacrificio y poco creador y situó en la zona de creación a la pareja valencianista Albelda-Baraja, pero no le dio resultado. Ni Albelda ni Baraja movieron el balón ni encontraron compañía por las bandas, en las que Joaquín y De Pedro naufragaron. Con un fútbol insulso y ramplón transcurrieron los minutos sin que los norirlandeses diesen más de sí, por lo que el gol de España era cuestión de tiempo, a pesar del mal juego.

Raúl abrió la lata en el minuto 22 al rematar con el pie a las mallas un córner botado por Joaquín. Fue lo único destacable de una primera mitad soporífera. En la segunda varió algo la decoración, especialmente por la entrada de Valerón en el campo. Con el deportivista sobre el césped, España supo enlazar con los delanteros. Junto a Valerón, Helguera aportó criterio y clase. Suficiente para que los goles fuesen cayendo uno tras otro y dejando al descubierto las tremendas carencias de un equipo horriblemente endeble, de tercera división europea.

Baraja y de nuevo Raúl hicieron el segundo y tercer para España, los dos de bella factura y Puyol y Morientes pusieron la guinda al pastel con el cuarto, en un tremendo error del portero local, y el quinto. Diego Tristán se perderá, al menos, los dos próximos partidos de Liga tras habérsele diagnosticado una microrrotura fibrilar en el cuádriceps femoral de la pierna izquierda, lesión que se produjo en el entrenamiento de de la selección española en Belfast (Irlanda del Norte). La ecografía a que fue sometido el jugador ha confirmado la dolencia del delantero internacional.

Lo más visto