Una vez que el CB Puig d'en Valls ha logrado la hazaña del ascenso a la Liga Femenina de baloncesto, comienza la cuenta atrás para que las instituciones públicas aporten las ayudas económicas necesarias con vistas de afrontar con garantías de poder jugar la próxima temporada en la máxima categoría del baloncesto femenino. Tanto el Consell Insular como el Ayuntamiento de Santa Eulària, se han comprometido con el club ibicenco para apoyar al PDV en el proyecto del próximo año. De todas formas, todas las miradas están dirigidas hacia el Govern balear y a las subvenciones que pueda aportar al PDV a través de la Fundación 'Illesport'.
La directora general d'Esports, Joana María Petrus, mostró el apoyo institucional del Govern a ayudar al club ibicenco, aunque explicó que la Fundacion 'Illesport' se regirá por unos baremos: «Las subvenciones se darán siguiendo criterios como el nivel de apoyo social que tenga el club. También se tendrá en cuenta la estructura que tenga el equipo y la masa social que arrastre. Además, se valorará la cantidad de socios que tenga el equipo, las ayudas públicas que reciben y los 'sponsors' que posean». También la directora general d'Esports destacó que «otro de los aspectos importantes que se revisará es que el equipo tenga a jugadoras de la cantera con proyección para jugar en el primer equipo. Es importante que los clubes cuiden de jugadoras de Balears y no sólo de las jugadoras de fuera. Hay que tener un grupo que cuidar y tecnificar y que las jugadoras que vengan por detrás tengan la posibilidad de jugar en el primer equipo».
De todas formas, Joana María Petrus valoró un aspecto muy importante y que juega en favor del CB Puig d'en Valls a la hora de percibir las subvenciones: «Está claro que no es lo mismo conseguir una plaza de ascenso comprándola que haciéndolo con méritos propios como lo ha hecho el PDV». La directora general d'Esports no quiso hablar de cifras en cuanto a la posibilidad de ofrecer ayudas al PDV, pero destacó que serían superiores a las estipuladas en estos momentos: «La verdad es que tratándose de una categoría superior, las ayudas económicas serán mucho más altas a las que anteriomente han ido recibiendo. La Liga Femenina está a la altura de la liga ACB, aunque los costes son más altos en esta liga. También hay que tener en cuenta que los gastos de desplazamientos serán muy altos y ésto se tendrá en cuenta». Por último, cabe indicar que la Fundación 'Illesport' gestionará las ayudas económicas a los deportes de equipo con presencia en competiciones nacionales como es el caso del CB Puig d'en Valls.