La SD Eivissa tendrá que pasar un duro examen en el partido que le enfrenta mañana (16'30 horas) al Atlètic Balears, el líder de la Tercera División y, sin duda, es el equipo más en forma de la categoría ya que sólo ha perdido tres partidos, todos ellos en la primera vuelta. Ambos conjuntos buscan objetivos diferentes en las tres jornadas que faltan para finalizar la competición. Por un lado la SD Eivissa busca asegurar la permanencia en la liga, mientras que el cuadro mallorquín quiere revalidar el título liguero logrado en la anterior temporada.
De todas formas, el equipo pitiuso buscará la hombrada de sorprender en el campo inexpugnable del Estadi Balear donde los mallorquines sólo han perdido un partido en la primera vuelta, precisamente, por aquel entonces líder de la Tercera División. Además, la SD Eivissa está atravesando una buena racha de resultados y lleva nada menos que cinco jornadas sin perder con un balance favorable de tres victorias y dos empates. Los ibicencos han sumado 11 de los 15 últimos puntos y una de las principales claves de la resurrección del equipo es la seguridad defensiva que han mostrado en estas últimas jornadas donde la SD Eivissa ha encajado un sólo tanto en cinco jornada.
La sobriedad en defensa del cuadro bermellón será puesta a prueba por el dúo letal en ataque del Atlètic Balears. Manolo Moya lleva marcados 17 goles, mientras que el delantero Loren ha convertido 16 tantos. Por parte de la SD Eivissa, hay que destacar la racha goleadora del delantero centro Igor, que despertó de su letargo goleador y ha marcado en tres ocasiones, Santa Ponça, Felanitx y España.
El entrenador de la SD Eivissa, Toni Arabí, sabe que se juega mucho en este envite: «La verdad es que los dos equipos nos jugamos mucho, aunque con objetivos diferentes. Nuestro equipo busca asegurar la permanencia y el Atlètic Balears está luchando por llevarse el título de liga». Arabí reconoció que el cuadro de Benigno Sánchez está en estado de gracia: «Creo que tienen el equipo más regular y más fuerte. De todas formas, nuestro equipo también está demostrando estar en una buena línea ya que estamos encajando pocos goles y estmos materializando las ocasiones. ésto lo debemos de aprovechar en el partido».