El próximo domingo tendrá lugar la final de la Liga Femenina 2 que enfrentará a los dos equipos que han logrado el ascenso a la Liga Femenina. CB Puig d'en Valls y Adecco Estudiantes consiguieron subir a la máxima categoría del baloncesto femenino después de dejar fuera a los dos equipos que, a priori, eran los máximos favoritos, el Rivas Futura y Symmel Tenerife, respectivamente, debido a su trayectoria liguera a lo largo de la fase regular. La final, que se celebrará en el pabellón municipal de Santa Eulària a partir de las 12'00 horas, será una auténtica fiesta del baloncesto y los aficionados podrán disfrutar en Eivissa del histórico ascenso del club ibicenco. Ambos equipos afrontan el partido con relajación por lo que, lo más probable, es que las defensas tengan poco que decir en esta final.
En este sentido, los dos técnicos coincidieron en sus apreciaciones. El entrenador del PDV, Tito Sobrín, indicó que «las jugadoras no llegan en el mejor momento físico después de todas las celebraciones tras conseguir el ascenso. Se han quitado toda la presión y ahora lo que harán es intentar dar espectáculo a los aficionados». Por su parte, el entrenador del Adecco Estudiantes, Alberto Ortego, comentó que «nuestro equipo irá a ganar, lo que sería poner el broche de oro a la temporada. Seguro que se podrá ver buen baloncesto».
Acerca del juego de su rival, Sobrín destacó que «el Estudiantes me ha sorprendido con la facilidad que resolvió el último partido contra el Symmel con un magnífico porcentaje en el tiro de tres puntos ya que anotaron 14 de 19 tiros desde esa posición. De todas formas, destacaría, sobre todo, su juego interior donde tiene a una jugadora de gran calidad como es Sonia Blanco, aunque también tiene a jugadoras con gran calidad en el juego exterior como la base Paula Palomares». Mientras tanto, Ortego destacó que «el CB Puig d'en Valls es un equipo que ha llevado una gran trayectoria en la liga y donde hay que resaltar su juego compacto en el que el conjunto destacar por encima de individualidades».
También los dos entrenadores hablan sobre las posibles claves en la final del próximo domingo. Por un lado, Tito Sobrín expresó que «nuestro equipo deberá parar el juego exterior de las madrileñas. Lo que debemos hacer, principalmente, imponer nuestro ritmo de juego y, sobre todo, controlar el rebote. De todas formas, no creo que el partido sea muy táctico y se dará mayor libertad a las jugadoras». Por otro lado, el entrenador madrileño destacó que «la clave pasará por saber frenar el juego interior de Jelena Zrnic. Es una jugadora que puede marcar la diferencia, aunque tampoco hay que descuidarse del resto de jugadoras». Por último, hay que mencionar el PDV viene de vencer en las semifinales al Rivas Futura por 2-1, mientras que el Adecco Estudiantes se deshizo del Symmel por 2-0.