Puig d'en Valls y Adecco Estudiantes pugnan mañana, a las 12'30 horas, por demostrar quién es el mejor equipo de la Liga Femenina 2, en su primer año de existencia, y por qué son los dos equipos que ascienden a la máxima categoría del baloncesto nacional.
Mientras que las madrileñas afrontan el choque al completo, el PD sufrirá las ausencias de Maitane Odriozola y Cherie Hogg. La primera sigue a la espera de ser operada, en primer lugar del menisco y posteriormente, en una segunda intervención, del ligamento cruzado anterior. Hogg, por su parte, ya se sometió a la artroscopia para subsanar la rotura de menisco y le fue detectada una rotura parcial de ligamento. El Adecco Estudiantes cuenta con una línea exterior que levanta expectación. Sonia Blanco lidera un quinteto de jugadoras de perímetro que puede poner en apuros el aro rival.
Sin embargo, las madrileñas que dirige Alberto Ortego tendrán frente a sí a una de las mejores defensas de la categoría, aunque Tito Sobrín reste importancia a este hecho. Un duelo interesante podrá verse entre Montse Magre y Mónica Sanz, en la dirección de juego. La segunda ha jugado dos temporadas en la máxima categoría con el Tres Cantos. La promesa de que será un partido eminentemente ofensivo, según han descrito los dos técnicos, hace prever que Anna Boleda y Mireia Bargalló tendrán una buena oportunidad para lucirse.