La comisión deportiva del CB Puig d'en Valls ha tomado su primera decisión. Lógicamente, en el plano deportivo los miembros de este departamento de nueva creación anunciaron el objetivo para la primera temporada: la permanencia en Liga Femenina. «Es evidente», indicó Sobrín al respecto, porque, entre otras cosas, el primer equipo contará con uno «de los tres o cuatro presupuestos más bajos de la competición».
La comisión también inició ayer los contactos con las jugadoras con el fin de determinar los descartes de cara a la próxima temporada, aunque el primer entrenador del equipo, Tito Sobrín, no quiso adelantar nombres. El técnico indicó que la prioridad es decidir quién tendrá que abandonar el equipo. Con el resto de la plantilla se emprenderán de forma inmediata las negociaciones con el fin de revisar los contratos y tratar de alcanzar acuerdos en cuanto a la renovación de las jugadoras.
Al respecto, Sobrín ya indicó que la columna vertebral del equipo proseguiría en plantilla la próxima temporada y que en materia de refuerzos, aspecto que todavía no se ha tratado, sería necesaria la incorporación de cuatro a seis jugadoras. Cualquier especulación en cuanto a nombres queda al margen de las decisiones de la comisión deportiva, que tiene concertadas reuniones cada día de esta semana, según informó Sobrín.
En la jornada del martes por la tarde, los miembros de esta comisión entre los que se encuentra también el director deportivo del PDV, Víctor Torres, establecieron las líneas por dónde va a caminar el trabajo de este departamento del club. Entre ellas, cabe destacar los criterios con que se va a llevar a cabo la gestión deportiva, aunque el técnico se apresuró a decir que «los números todavía no están hechos».
Las jugadoras con ficha más antigua con el PDV son Montse Magre, Rosa Barranco y Marta Coll. Los fichajes de la pasada temporada estuvieron protagonizados por Mireia Bargalló, Anna Boleda, Cherie Hogg, Jelena Zrnic, Maitane Odriozola y Sarai Ruiz. Es previsible que Sobrín recurra, como este año, a gente de la cantera como son Pilar Riera, Carolina Navarro y Noelia Marí. Además, están en la órbita del club Lidia Gor, que ya ha estado entrenando con el equipo, y Eva Yepes, que militó en el TNT.