La octava edición del Torneo Internacional de Petanca 'Isla de Ibiza' concluyó ayer en las pistas de tierra del paseo Juan Carlos I con el triunfo final de Túnez B que se impuso en la final a Suiza B, la principal revelación del torneo, por 15-8. Los dos finalistas se deshicieron en las semifinales de los equipos franceses, los máximos favoritos para alzarse con la victoria. La tripleta tunecina formada por Chokri Charbi, Tarak Jelassi y Karim Kahla venció en semifinales a la tripleta de Francia A compuesta por Jean Marc Foyot, Michel Ville y Guy Sarraith, por un estrecho marcador de 13-11. Mientras tanto, la selección de Suiza B formada por Jean Bussat, Eric Boschung y Joseph Purro derrotó al combinado de Francia C compuesto por Michel Loy, Jean Pierre Boulet y Didier Choupet por 13-12.
Por lo que se refiere a la fase final de la Copa Alcalde, donde han participado los equipos que quedaron fuera de los octavos de final del Torneo Internacional 'Isla de Ibiza', el equipo que se ha proclamado vencedor ha sido Túnez A (Tarek Lakili, Farjani Momo y Lakhal Khaled), aunque fue una de las decepciones del torneo ya que contaba entre los pronósticos como favorita al triunfo final. El primer combinado tunecino derrotó a Palma B (José Ramón Rodríguez, Miguel Àngel Vicens y Antonio García) por 13-6. Con respecto a la participación de los cinco equipos ibicencos, cabe destacar que Ibiza A compuesta por David Sánchez, Antonio Izquierdo y Javier Alonso, consiguió la tercera plaza de la Copa Alcalde. El conjunto pitiuso se quedó a las puertas de la final después de caer eliminado en las semifinales frente a Palma B por un ajustado 13-11. Por su parte, Túnez A venció en las semifinales a Córdoba (Manuel Alcolea, José Moreno y Antonio Arrastio) por 13-2.
La selección de Túnez B ha llevado una trayectoria impecable a lo largo de la competición, aunque en la primera fase sufrió para quedar como primera del grupo 5. El equipo tunecino finalizó la primera fase en primer lugar con 10 puntos después de vencer a Castilla La Mancha (13-12), Huesca (13-4), Inglaterra (13-12), Ibiza B (13-5) y Sevilla A (13-8). En este grupo, la igualdad fue la nota predominante ya que se produjo un cuadruple empate en la segunda plaza que se decvidió en favor de Castilla La Mancha. Sin embargo, la selección tunecina se hizo acreedor a la victoria final ya que en la fase final eliminó a equipos que, en principio, contaban para alzarse con la victoria. En octavos de final, Túnez B derrotó a Francia B por 13-8, mientras que en cuartos de final derrotó a Mónaco por 13-11. En semifinales, Túnez B venció a Francia A (13-11) y en la final a Suiza B.
Precisamente, el equipo suizo, para llegar a la final, se clasificó en la segunda posición con 6 puntos. El comienzo fue malo ya que perdió ante Mónaco, el campeón de grupo, por 13-0, aunque después logró la victoria frente a Sevilla B (13-6), Ibiza D (13-7) y Valencia (13-12). Posteriomente, en octavos, Suiza B venció a Castilla La Mancha (13-0), en cuartos de final a Valencia (13-4) y en semifinales a Francia C.