El Gasifred Atlético, desde que finalizó la liga a mediados de mayo, ha comenzado a trabajar a marchas forzadas para confeccionar una plantilla competitiva con vistas a la próxima temporada teniendo como principal objetivo lograr el ascenso a la División de Plata. Para ello, el equipo ibicenco ya tiene confirmado la renovación de ocho jugadores que seguirán a las órdenes de Ricardo Ruétalo. Se trata de los porteros Poli y José, y los jugadores de campo Montalbán, que renovó recientemente, Salva, Juli, Dudu, Cristian, Dani y David.
Éstos tres últimos proceden del filial pero tendrán ficha con el primer equipo. Ahora el Gasifred Atlético está a la espera de recibir una respuesta de Linero y Seco que tendrá lugar a mediados de junio. Por su parte, el caso de uno de los buques insignias del equipo ibicenco, Romero, el equipo iibcenco le ha prorrogado el plaza para que se piense su continuidad en el club hasta finales de julio o principios de agosto. El motivo principal es que la mujer del jugador internacacaba de tener un bebé y le han dado tiempo para que se lo piense.
Por lo que se refiere al apartado de refuerzos, el equipo ibicenco tiene confirmado el fichaje del brasileño Sabá, que precisamente jugó su primer partido con el Gasifred en el Torneo 'Villa de Formentera'. De todas formas, el jugador todavía no ha firmado con el club ya que está pendiente de resolver el problema con la vivienda, aunque el Gasifred se ha puesto manos a la obra para solucionar este inconveniente. El jugador brasileño ha regresado a tierras gallegas. Por último, el entrenador Ricardo Ruétalo se reunió ayer a última hora de la noche, con el directivo Juan Ruiz para hacerle llegar las novedades en cuanto a los jugadores que interesan al Gasifred.