La selección nacional absoluta afronta una cita importante este fin de semana en Sevilla con la celebración de la Copa de Europa B donde ocho selecciones (España, Austria, Dinamarca, Eslovenia, Holanda, Portugal, Suecia y Suiza) lucharán por una plaza de ascenso para la máxima categoría del atletismo europeo. No cabe duda de que el combinado español parte como una de las principales favoritas para lograr un puesto entre los mejores de Europa.
Uno de los integrantes de la selección española será el atleta ibicenco Felipe Vivancos, que defenderá los colores nacionales en la prueba de los 110 metros vallas y tratará de quedar lo más adelante posible para sumar puntos en favor de España. El vallista del Pitiús afronta con mucha ilusión este reto: «Intentaré ayudar a que España logre el ascenso. Mi idea es quedar lo mas arriba posible, aunque hay rivales superiores a mí».
El atleta ibicenco destacó a sus dos principales rivales en la carrera: «El austriaco Elmar Lichtnegger, con una marca de 13''36, y el sueco Robert Kronberg, con un tiempo de 13''35, están muy lejos de mis posibilidades. Si logro la tercera plaza estaría bien. Espero hacer una buena marca en la prueba y bajar de 13''90». Felipe Vivancos está seguro de las posibilides de España para lograr el ascenso: «No cabe duda de que tenemos un gran nivel y creo que ascenderemos.
Por ejemplo, en las pruebas de mediofondo y de fondo somos superiores a nuestros rivales, además del lanzamiento de peso donde tenemos a Manuel Martínez». En el aspecto personal, el atleta ibicenco destacó que «me encuentro muy bien físicamente. De todas formas, mi mejor nivel lo cogeré a partir del próximo mes de cara al Campeonato de España».