El Trofeo internacional de Fútbol 7 de Eivissa fue presentado ayer en un multitudinario acto donde estuvieron presentes los delegados de los 24 equipos participantes en esta competición, así como el concejal de Deportes, José Cardona 'Parentona', junto a los responsables de la organización.
La competición, cuyo inicio estaba previsto para las 18'45 horas en el campo municipal de Sant Antoni, dio comienzo con tres cuartos de hora de retraso y hubo que hacer cambios en los cuadros de competición previstos para esta primera jornada que en principio debía acabar a las doce de la noche.
En el primer día de competición, los grupos 1 y 2 se enfrentaron en una tarde maratoniana. Estos grupos tenían integrantes de nacionalidad española (10), belga (1) y checa (1). Los doce equipos ingleses se dividirán en dos grupos que se enfrentarán entre sí durante el día de hoy a partir de las seis. De este modo, saldrán dos grupos de campeones ingleses y presumiblemente españoles.
En el mismo horario y a partir del miércoles, los ocho mejores equipos de las dos primeras jornadas comenzarán a disputar una Copa de Campeones bajo el sistema de liguilla entre cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. Habrá trofeo al mejor jugador de la liga y al pichichi.
Paralelamente, se disputará una Copa de Consolación entre los dos últimos equipos clasificados y se formarán dos grupos de cuatro equipos. Los partidos duran quince minutos cada uno en la primera fase, pero a partir del jueves los equipos se medirán en encuentros de veinte minutos. Cada uno de los participantes jugará cinco partidos por día.