Síguenos F Y T I T R
Fútbol

La hora de Torres Clapés

El árbitro ibicenco, junto a Carolina Domènech, es candidato a subir a la Segunda División A

|

José Luis Torres Clapés, colegiado en la Segunda División B y delegado en las Pitiüses del Comité balear de árbitros de fútbol, es uno de los dos candidatos al ascenso de categoría de cara a la próxima campaña futbolística.

El expediente del ibicenco acompaña al de la única colegiado femenina balear, Carolina Domènech, quien es hija del actual presidente del Comité balear de árbitros, Domènech Riera, y tiene la misma categoría que el colegiado ibicenco.

Torres Clapés, por su parte, indicó que la decisión final corresponde al Comité nacional y que ya debería conocerse, tanto en caso de que haya ascensos como en su ausencia. El colegiado pitiuso informó que esta semana debería hacerse pública la lista. Este punto no ha podido ser confirmado por instancias federativas, aunque la relación «ya debería haber salido», según indicó Torres Clapés.

Respecto a este retraso, indicó que «estamos todos intrigados; si no sube ella subo yo». El colegiado pitiuso reconoció que se está llevando el tema con «cierto secretismo». Las listas tienen que hacerse públicas antes de la asamblea anual de la RFEF, prevista para el próximo día 12 de julio.

Por otra parte, Torres se refirió al grado de profesionalización que se ha encontrado en la Tercera División señalando «la diferencia de trato» que se ha encontrado en el último año en la Segunda División B respecto al de la categoría de bronce, aunque la remuneración «no es alta». Torres Clapés advirtió que el tema pecuniario mejora de forma clara cuando se salta a la Segunda A.

Lo más visto