El San Rafael continúa con las gestiones para reforzar a su primer equipo de cara a su regreso a la Tercera División. Así, en la jornada de ayer el presidente del club, Paco Bonet, anunció dos importantes novedades como es el fichaje de Pepe Soldat, procedente de la SD Portmany, y la incorporación de Juan Guillamó, como segundo entrenador del San Rafael. Guillamó sustituye a Vicente que por razones de trabajo no podrá continuar en el cuadro técnico del senior del San Rafael.
En el capítulo de renovaciones, cabe destacar la continuidad de jugadores muy importantes en los esquemas de Pepe Arabí como son Aguilera, Pepe Ramón, Julio y Quisco. Bonet espera cerrar todas las renovaciones este fin de semana. Palacios, Lluis y Juanma ya renovaron su vinculación con el club para la próxima temporada, mientras que faltan por conocerse el futuro del resto de la plantilla como es el caso de Cano, Nacho, Raúl, Iñaki o Fita.
La pretemporada del San Rafael comenzará el día 29 de julio, aunque de momento partidos para ir rodando al equipo no se están gestionando es una posibilidad que no se descarta. Guillamó dirigirá los entrenamientos del primer equipo hasta que Pepe Arabí, si lo considera oportuno, se reincorpore al trabajo técnico tras superar los problemas personales que actualmente padece. Finalmente, el club estudia la propuesta del Ayuntamiento de Sant Antoni de entrenar en el campo de fútbol del Portmany mientras se acondiciona el campo municipal de fútbol de San Rafael.