Cambios: Ricki (H) por Diego Cordero (70'), Sergio (H) por Toño (81') y Gabi (H) por Maline (46')
FERRIOLENSE: Juanjo, Javi, Óscar, Camacho, Vallori, Esteban, Biri, Vicens, Carlos Jul, Valentín y Gerardo.
Cambios: Rafita por Carlos Jul (46'), Cifre por Gerardo (46') y Juan Carlos por Vallori (62').
Àrbitro: Daza Blanco. Discreta actuación. Estuvo auxiliado por las bandas por los jueces de línea, Molina y Gómez Molina. El colegiado mostró cartulina amarilla a los jugadores de la Peña Deportiva, Villodre (89'), Víctor Marsal (45') y Ricki (74'). Expulsó con tarjeta roja directa al entrandor de los porteros de la Peña Deportiva, Navarro (45').
Goles:
Minuto 17, Óscar, 0-1.
Minuto 21, Biri, 0-2.
Minuto 55, Víctor Marsal, 1-2.
Minuto 63, Biri, 1-3.
Minuto 69, Loinaz, 2-3.
Incidencias: Alrededor de un centenar de personas asistió al campo municipal de Santa Eulària para presenciar el partido correspondiente al partido de ida de la primera eliminatoria de la Copa Federación.
Carlos G. Casuso
La Peña Deportiva debutó con derrota en el partido de ida de la
primera ronda de la Copa Federación frente a un Ferriolense que se
llevó un merecido triunfo por 2-3 en un partido donde los jóvenes
jugadores mallorquines realizaron un gran despliegue de fútbol
ofensivo, sobre todo, en la primera mitad.
Sin embargo, el equipo ibicenco mejoró su juego con respecto al primer periodo y puso en muchos apuros a la zaga ferriolense. En la primera parte, la Peña jugó con dos centrales, Villodre y Cruz, y un líbero, José Luis. Las bandas estuvieron ocupadas por Diego Cordero, situado en la derecha, y Paco Maline, en la zona izquierda. Toño y Xicu estuvieron situados en la zona de creación; los extremos fueron ocupados por Víctor en la parte derecha y Yáñez por la banda izquierda y Loinaz estuvo como único delantero. El Ferriolense salió desde el inicio más metido en el partido y marcó a los 17 minutos de juego en un gran disparo de Óscar que se coló por la escuadra. Cuatro minutos después, el conjunto mallorquín logró el segundo tanto en una gran jugada culminada por Biri.
Tras el descanso, la Peña Deportiva mejoró su juego y sus dos puntas, Loinaz y Yáñez, causaron problemas a la defensa visitante.Así, Víctor Marsal acortó distancias a los 55 minutos de juego. Sin embargo, el Ferriolense, en una gran combinación entre Óscar y Biri fue aprovechada por éste último para poner el 1-3. Los locales no arrojaron la toalla y Loinaz acortó distancias, pero el resultado permaneció inamovible.