El golfista Marcos Juan disputó ayer la segunda jornada del Campeonato de Europa Amateur de golf, que se viene celebrando desde el miércoles en la localidad portuguesa de Troia. Tras finalizar su recorrido, el jugador ibicenco tendrá hoy que luchar por pasar el corte en el europeo e intentar colocarse entre los 70 primeros de la clasificación.
La situación se antoja bastante complicada ya que esta jornada firmó una tarjeta de 80 golpes (ocho sobre el par) y tendrá muy difícil superar la criba. Pese a mejorar el primer recorrido de 82 impactos (diez sobre el par), Marcos Juan fue pesimista a la hora de valorar sus opciones de conseguir meterse en la fase final del europeo: «La verdad es que está bastante difícil poder pasar el corte tal y como está la situación en estos momentos, aunque hay que completar el recorrido y a ver qué pasa».
De todas formas, el golfista ibicenco se mostró satisfecho por el recorrido realizado en la segunda jornada y, sobre todo, por su evolución favorable en su lesión de espalda: «Creo que he hecho un buen papel en la segunda jornada. Me he encontrado cómodo, aunque en los segundos nueve hoyos he notado un cansancio físico. De todas formas, estoy satisfecho porque no he sentido molestias en la espalda y eso para mí es lo más importante». La tercera jornada del Campeonato de Europa Amateur se iniciará hoy por la mañana.