La SD Eivissa ha sido el primer equipo ibicenco que comenzó los entrenamientos con vistas a preparar la próxima temporada en la Tercera División balear que se iniciará el próximo domingo. El equipo ibicenco debutará en tierras mallorquinas frente un recién ascendido como es el Génova. Muchas caras nuevas se verán en este renovado proyecto deportivo y donde, en principio, el equipo bermellón deberá luchar por estar entre los mejores al final de la liga.
El máximo responsable técnico, Toni Arabía, habló sobre los objetivos que se marca con la SD Eivissa: «Nuestra meta para empezar es no pasar apuros en la categoría como en años anteriores. Está claro que este año hemos hecho un buen equipo y la plantilla está muy compensada. No cabe duda de que la calidad del plantel hace que la SD Eivissa deba estar entre los ocho mejores de la liga». El entrenador ibicenco reconoce que el equipo de este año es superior al de las últimas temporadas: «La verdad es que tenemos las posiciones mejor cubiertas que en años anteriores. En este equipo no hay jugadores titulares ya que ninguno tiene asegurado un puesto en el once inicial».
Arabí, después de un mes de pretemporada, tiene claro que empleará dos sistemas tácticos a lo largo de la liga: «La idea es utilizar dos tácticas que variarán según los jugadores de los que dispongamos o dependiendo del rival que tengamos enfrente. En principio jugaré con un 3-4-1-2 o con un 4-2-3-1». El máximo responsable técnico sabe que un buen inicio liguero puede marcar el resto del campeonato: «Lo fundamental es que los resultados nos acompañen en los primeros partidos ya que ésto dará confianza a los jugadores».
Nada menos que trece incorporaciones ha realizado el club para la próxima campaña. Daroca, Toni, Rubén Canedo, David Santa y Edu Páez proceden de la Peña Deportiva; David Martín, Heredia y Rober (Úbeda); Pablo Ibarra (Almansa); Maikel (SD Portmany); Morales y Juan (Penya Blanc i Blava) y Anselmo (Vilafranca). Toni Arabí espera mucho de ellos: «Espero una buena aportación de los nuevos refuerzos, sobre todo, de los jugadores ibicencos y de Anselmo, que son jugadores que conocen bien la categoría. Del resto de incorporaciones, voy conociendo lo que pueden dar de sí, aunque hay que darles tiempo».
Por último, Arabí da un pronóstico de los favoritos para esta liga: « El Vilafranca se ha reforzado bien. Además, estarán arriba el Constància, Atlètic Balears, Ferriolense, Peña Deportiva, Manacor y Poblense. También espero que nuestro equipo esté entre ellos».