La vuelta de los mundialistas Baraja, Helguera, Contreras, Romero y el defensa del Deportivo César Martín son las grandes novedades en la lista del seleccionador nacional, Iñaki Sáez, para el partido contra Grecia, el 7 de septiembre en Atenas, clasificatorio para la Eurocopa 2004. Sáez, que en su segunda convocatoria apostó por el mismo bloque que citó para el amistoso de Hungría, prescindió en esta ocasión del portero del Valladolid Ricardo López, de los centrales de la Real Sociedad y el Betis, Agustín Aranzábal y Juanito, y del centrocampista del Deportivo Sergio, que sustituyó al lesionado Helguera.
El técnico, que concentrará desde el lunes a los jugadores dos días en Valencia, antes de viajar el miércoles a Atenas, explicó los cambios presentados en su segunda convocatoria, en la que adelantó que se va a mover «entre 24 y 30 jugadores» y que no piensa «hacer demasiados cambios. El objetivo del primer partido era dar confianza a gente que no había estado en la selección y el comportamiento fue bueno, defensivamente el equipo actuó bien. Me interesa que la gente se vaya centrando y vaya conociendo el sistema, aunque a algunos les conozco y en parte tenemos el camino andado», declaró el técnico.
Iñaki Sáez calificó el partido contra Grecia, que abrirá la fase de clasificación como «uno de los más difíciles, en el que habrá dificultades para ganar en su propio terreno», aunque reconoció que más que el ambiente que se encontrarán en Atenas le «preocupa el funcionamiento» de su equipo. Iñaki Sáez se refirió también a la ausencia de nombres habituales en la selección por segunda vez consecutiva como los mundialistas Santiago Cañizares y Pep Guardiola y el portero del Deportivo, José Francisco Molina, a los que tampoco descartó en vistas al futuro.