Los dos equipos punteros de las Pitiusas en la Tercera División han levantado el telón con ganas de limpiar su imagen en Mallorca, a la vista de los resultados obtenidos este fin de semana.
La victoria de la SD Eivissa sobre el recién ascendido Génova ha colocado al club, que pasó sin pena ni gloria por la competición la pasada campaña, como primer líder de la tabla gracias a los tres puntos cosechados fuera de casa. Al valor psicológico de esta victoria "a Toni Arabí, técnico bermellón, le interesaba este resultado" puede servir de acicate al renovado conjunto ibicenco que ha reformado ampliamente su plantilla respecto al año pasado.
Por su parte, la Peña Deportiva abrió el contador de goles de la temporada con el tanto más madrugador de la jornada que vino de la bota de Víctor a pase de Mikel Loinaz en el primer minuto de partido. Además, el goleador de la campaña 2001-02, Anselmo "fichaje para la necesitada la delantera ibicenca", anotó su primer tanto con la camiseta del Eivissa aunque fuera de penalti.
La única mancha a la jornada de ayer fue la derrota del San Rafael, aunque su debut ya es un éxito para el deporte ibicenco que cuenta con tres representantes en la competición.
El Eivissa y la Peña están empatados a tres puntos junto al Manacor, el Playas de Calvià, el Arenal, el Santa Ponça y el Constancia, que venció al Ferriolense en el interesante choque adelantado de la jornada.