El regatista pitiuso Toni Colomar viajará mañana miércoles a Austria para competir en el Campeonato de Europa de windsurf clase Mistral, puntuable para formar parte de la selección que acuda a la Olimpiada de Atenas.
El ibicenco, que se ha quedado fuera del equipo nacional, formado por dos regatitas, pese a estar tercero en el ranking español, se desplaza por libre y cuenta propia al campeonato europeo donde tratara de colarse en el grupo de oro, es decir, de la mitad de la tabla hacia arriba que son los que realmente compiten al final por el título. Colomar tiene como principales rivales a los españoles en su objetivo de puntuar para entrar en la selección preolímpica. Estos regatistas son Iván pastor y Curro Manchón.
La competición dará comienzo el próximo fin de semana y se extenderá durante seis días con una jornada de descanso. Un centenar de competidores tomarán la salida en una localidad cercana a Viena en las diferentes mangas clasificatorias previas al corte definitivo. Los del grupo de plata disputarán una regata de consolación y los del grupo de oro lucharán por el título europeo.
Los favoritos son los franceses aunque también tienen opciones
los belgas.
Toni Colomar tiene previsto, después de esta competición,
desplazarse a Barcelona donde cursará estudios universitarios. El
ibicenco tiene previsto continuar con su formación ya que se ve
obligado por la citada circunstancia a abandonar la EBE, donde ha
estado entrenando el último año compitiendo bajo las siglas de un
club menorquín. Colomar tiene intención de prepararse para estar en
las Olimpiadas de Atenas.