Europa Press MADRID
El ganador de la Vuelta Ciclista a España, Aitor González, se
mostraba muy contento y feliz tras su triunfo en la última etapa de
la ronda española al vencer a su máximo rival Roberto Heras con un
tiempo de 47:54.
El corredor del equipo Kelme no ocultaba su alegría sobre el césped del estadio Santiago Bernabéu y tras el esfuerzo realizado veía premiada su labor durante estos últimos veinte días. «Me he visto ganador cuando me han dado la referencia de 50 segundos. Tenía confianza en que si no sufría alguna avería tendría muchas posibilidades de conseguirlo» dijo.
El definitivo jersey oro ha dado todas las fuerzas que le quedaban en una especialidad, la contrarreloj, en la que se está mostrando muy acertado. «He salido a tope, como en todas las etapas, y se trataba de mantener un ritmo alto para poder conseguir buenos tiempos. Tenía mucha confianza en mí mismo» afirmó el ganador de la Vuelta.
El corredor vasco se acordaba de todos los que le han apoyado y no ha dudado en mencionar una dedicatoria a los suyos. «Dedico esta etapa a todos los que me quieren y a los míos» sentenció el corredor.
Por su parte, el director deportivo del equipo ganador de la Vuelta, Vicente Belda, mostraba su satisfacción con serenidad. «Sabíamos que la victoria era de Aitor varios Kilómetros antes de llegar a meta. No estoy sorprendido de su victoria, ya que en el kilómetro 25 ya estábamos vestidos de amarillo», confirmó. Belda no escondía las dificultades por las que ha pasado su equipo en los últimos días y que han empañado en parte el tema meramente deportivo. «En esta Vuelta he pasado momentos malos, porque mantener la paz en un gallinero cuando dos gallos se pelean es muy difícil. Lo importante es que ha llegado la calma y las aguas han vuelto a su cauce» dijo el director del equipo español.