El Master Nacional Nike Júnior Tour 2002 de tenis cerró ayer el telón con la disputa de las finales en las categorías alevín e infantil que se celebraron en el Ibiza Club de Campo. El plato fuerte de la jornada fue la final infantil masculina que disputaron el castellonense Roberto Bautista y el oscense Javier Garrapiz. El triunfo cayó del lado del primero por 6-4, 6-7 (7-5) y 6-4 en un vibrante y maratoniano partido que duró casi cuatro horas. En principio, Javier Garrapiz, actual campeón de España, partía, a priori, como favorito para llevarse el triunfo.
El encuentro respondió a las expectativas creadas por ambos jugadores a lo largo de la fase final. En el primer set, el castellonense comenzó dominando el juego y se distanció en el marcador por 4-0. Sin embargo, el campeón nacional se fue metiendo poco a poco en el partido hasta llegar al 4-4. El noveno juego, con saque de Javier Garrapiz, fue el más largo y disputado por ambos contendientes. Finalmente, Roberto Bautista le rompió el saque al oscense y se llevó el set por 6-4 tras lograr mantener su servicio.
El segundo set comenzó con una clara ventaja del campeón nacional que se adelantó 4-1, aunque Bautista reaccionó y consiguió igualar el set (4-4) hasta llegarse al 'tie break' donde venció Garrapiz por 7-5.
La última manga fue muy equilibrada, aunque el tenista oscense se puso por delante por 2-0. Sin embargo, el jugador castellonense consiguió equilibrar el encuentro (2-2).
Ambos tenistas llegaron con empate a 4 y, como ocurriera en el primer set, el noveno juego fue decisivo para la suerte del 'match', que se decantó finalmente del lado de Roberto Bautista por 6-4.