La XXI Semi Marató d'Eivissa, que se correrá el día 27 de octubre, fue presentada ayer en el Consell Insular de Eivissa i Formentera sin que aún se haya cerrado de forma definitiva el cartel de atletas de calidad que serán reclamo para cumplir las previsiones marcadas por la organización.
Benjamín Rotich, vencedor de la pasada edición en la que se batió el récord de la prueba estableciéndolo en 1h 02' 01'' y que a raiz de entonces ha cosechado victorias en Europa y en toda la península, repite para este año y es posible que venga acompañado de un atleta de nacionalidad keniata cuyo nombre será desvelado por la organización entre hoy y mañana.
Además de Rotich, la organización ya tiene cerrada la presencia de Fikadu Bekele, un asiduo a Eivissa y al que ya se le vio en la primera edición de la Marató de Santa Eulària; Abuguil Abderahman de la selección marroquí, el portugués Aires Souza y Chema González Atienza.
Asimismo, según explicó Toni Roig, técnico del Pitiús, club organizador de la media maratón y de la mini maratón Memorial Toni Balanzat, está pendiente confirmar al presencia de Carlos Adán. Este atleta, integrante de la selección nacional de cross y de media maratón, revalorizaría aún más la prueba de los 21 kilómetros y prestaría aún más caché a la carrera.